Xbox One X: así es la consola "más potente de la historia"

Por en Juegos

El nuevo equipo de Microsoft cuenta con una resolución 4k y un procesador con sistema de refrigeración líquido limitado habitualmente a servidores.

Esta semana comenzará una nueva versión de la popular conferencia de videojuegos E3, y como cada año, las grandes empresas de la industria han decidido adelantarse unas horas para mostrar sus propios anuncios. Este es el caso de MIcrosoft, que presentó durante este domingo su nueva consola Xbox One X, la más potente hasta el minuto, según la empresa.

De esta manera, el nuevo equipo de Xbox cuenta con una resolución 4K, un diseño más pequeño que sus predecesores y un renovado sistema de refrigeración líquido habitualmente limitado a servidores. A esto se suma también, una tarjeta gráfica que corre a una velocidad de 1172MHz, y la posibilidad de usar los accesorios y juegos de la Xbox One en esta nueva consola.

"Y cuando decimos verdadero 4K, nos referimos a 8 millones de píxeles, alto rango dinámico, amplia gama de colores, sonido prémium como Dolby Atmos y reproducción ultra HD en 4K", añadió un directivo de Xbox durante la presentación del equipo.

La consola, conocida hasta el minuto como "Proyecto Scorpio", viene a competir directamente con la PlayStation 4 Pro de Sony, con características punteras de procesamiento gráfico, como 6 teraflops y 12 GB de memoria RAM GDDR5.

Para lograrlo, contará con una serie de 42 nuevos juegos, 22 de ellos especialmente dirigidos a la Xbox One X, como "Forza Motorsport 7", "Crackdown 3" y "Sea of thieves". Paralelamente, a finales de año Microsoft actualizará su librería de 385 títulos de Xbox 360 compatibles con la gama de consolas Xbox One para que favoritos clásicos como "Crimson skies" también puedan verse y jugarse mejor.

Junto con esta iniciativa estará también "Xbox One X Enhanced" (potenciado), un programa que entregará actualizaciones gratuitas en calidad 4K para los populares juegos "Gears of War 4", "Forza Horizon 3", "Killer instinct", "Halo Wars 2" y "Minecraft", como también para una treintena de títulos de terceros desarrolladores como "Final Fantasy 15" o "Resident Evil 7".

Se espera que la nueva Xbox One X salga a la venta el próximo 7 de noviembre por US$499.

Comentarios