Todas las novedades que trae la feria de videojuegos E3 2017

Por en Juegos

La Exposición de Entretenimiento Electrónico, considerada el evento más importante de su tipo en América y uno de los más relevantes del mundo, concentra las novedades en software y hardware de esta industria.

Trabajadores de la industria de los videojuegos, desarrolladores, prensa especializada y, por primera vez este año, aficionados, se dieron cita hoy en el Centro de Convenciones de Los Angeles (California), Estados Unidos, para asistir a la inauguración de la Exposición de Entretenimiento Electrónico (E3).

La exposición, considerada el evento más importante en la materia en América y uno de los más importantes del mundo, celebra su edición 23 del 13 al 15 de junio de este año, en la cual los asistentes podrán conocer las novedades en cuanto a software y hardware.

Previo al inicio de la E3, los grandes desarrolladores y estudios realizaron conferencias en las que presentaron novedades y lanzamientos que llegarán a manos de los jugadores en los siguientes meses y años.

La empresa estadounidense Electronic Arts (EA) con su conferencia "#EAPLAY" (el pasado sábado) fue la encargada de iniciar lo que muchos consideran "la verdadera E3", durante su presentación, EA hizo gala de sus videojuegos deportivos, insignia de la compañía.

De entre los títulos deportivos de EA, destacó "FIFA 18", ya que la compañía contó con la colaboración del delantero del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, en la técnica "motion capture", con el fin de que los movimientos característicos del portugués pudieran ser reproducidos con fidelidad en el juego, además CR7 es la portada del título.

Por su parte, Microsoft abrió su conferencia del pasado domingo con la revelación de lo que hasta unos días se conocía con el nombre clave de "Project Scorpio", y que resultó ser la nueva consola Xbox One X.

El nuevo dispositivo, si bien no representa un salto generacional en cuanto a diseño, aporta una mejora significativa en los gráficos, de tal forma que algunos juegos exclusivos de Microsoft y otros 30 de estudios externos, recibirán una actualización gratuita para alcanzar la resolución 4K.

La Xbox One X estará disponible a partir del próximo 7 de noviembre con un precio de US$499.

Otros lanzamientos

El pasado lunes se llevó a cabo la conferencia PC Gaming Show, dedicada a las novedades que llegarán, especialmente, a los ordenadores. Uno de los momentos álgidos de la conferencia fue la presentación de "Age of Empires Definitive Edition", una versión remasterizada de uno de los títulos para ordenador más conocidos, el cual incluye nuevos modos de juego, banda sonora y compatibilidad con resolución 4K.

El anuncio del relanzamiento del popular videojuego con bases históricas coincide con el 20 aniversario de la salida del "Age of Empires" original.

Sony, creadora de PlayStation, fue la última compañía en dar su conferencia el lunes, no obstante, asombró a los presentes con la presentación de un tráiler de la nueva entrega de la exitosa saga "God Of War", la cual ya se había revelado parcialmente durante la E3 de 2016, y que llegará a principios de 2018.

La ausencia de Nintendo de las conferencias previas a la E3 se ha vuelto un hecho recurrente; sin embargo, a través de su evento por internet, Nintendo Spotlight, la empresa japonesa hizo llegar algunas novedades.

Entre las innovaciones del gigante japonés se encuentra el lanzamiento de un juego de la franquicia "Pokémon" del género rol (RPG, por sus siglas en inglés) disponible para el Nintendo Switch, así como nuevas entregas de las franquicias de "Kirby", "Metroid" y "Yosh".

El ciclo de conferencias previas a la E3 terminó con la presentación de un nuevo tráiler de "Super Mario Odyssey", nuevo título del personaje más importante e icónico de Nintendo, el cual que saldrá a la venta el próximo 27 de octubre.

Comentarios