Los próximos lentes de Snapchat incluirán realidad aumentada

Por en Dispositivos

La tecnología patentada adelanta que se podrán grabar vídeos de 10 segundos mostrando emojis o filtros como si de verdad estuviesen ahí.

Cromo - El Observador. Spectacles es el primer producto hardware de la compañía. Estos lentes de sol, con cámara inalámbrica para grabar videos circulares de hasta 30 segundos y transmitirlos directo al teléfono, se anunciaron el año pasado y esta semana desembarcaron en Europa, con un costo de US$130.

A pesar de los intentos de mantenerlo en secreto, se reveló que Snap está desarrollando un segundo prototipo compatible con la realidad aumentada, ya que salió a la luz tiene una patente en trámite para unas gafas AR.

Mediante un tipo de vidrio dual, que permitiría detectar la ubicación de una persona y luego generar contenido digital en el espacio que la rodea, se podrán grabar vídeos de 10 segundos mostrando emojis o filtros como si de verdad estuviesen ahí. Un sistema similar a una reciente actualización de la aplicación llamada World Lenses, pero en tiempo real.

El diseño también podría mutar: las cámaras serían más pequeñas e integradas en el marco de una forma menos visible que la generación actual.

La empresa de Evan Spiegel se autodefine como una de tecnología de cámaras, y no una aplicación o red social. Si bien la app fue el primer paso para hacerse un nombre, hoy en día la principal apuesta es el hardware.

Comentarios